La rabia
Una de las emociones que más nos activan y más nos impulsan es sin duda la rabia. Pero, ¿es útil la rabia? ¿Es positivo enfadarse?
Imagine que tiene un huerto, y que le dedica horas durante semanas para preparar la tierra, comprar y plantar las semillas, regar las plantas, vigilar plagas, podar cuando es necesario, poner cañas para que éstas crezcan, limpiar las plantas, conseguir que aparezcan tomates , que a éstos les dé el sol para que se pongan rojos; E, imaginad que después de todo este esfuerzo, de meses de duro trabajo, un domingo por la mañana, llegue al huerto con todo preparado para recoger sus tomates… Y ve que no hay ninguno, que alguien ha pasado antes que vosotros y se los ha llevado.
.
Lo que ha pasado es injusto, y ante la sensación de injusticia aparece la rabia, y la rabia nos ayuda a poner límites, a proteger el campo para que no nos puedan robar los tomates, a luchar por nuestros derechos.
Lo importante aquí es, también, aprender a expresar la rabia de forma sana y sin dañar a nadie.
.
¿Y vosotros? ¿Os habéis sentido con mucha rabia, pero no lo habéis sabido expresar? ¿A veces os expresáis de formas que no han ayudado a resolver el conflicto?