¿Que hacemos con la rabia?
Hemos hablado de las funciones de las emociones, y de la importancia de la rabia, pero ¿qué hacemos de ella cuando aparece?
.
A menudo, frente a una injusticia que nos dispara la rabia tomamos una de dos opciones. O bien respondemos gritando o interviniendo de manera agresiva🌋, o bien intentamos sacarnos la emoción, evitando la expresión violenta de la misma y no hacer daño a ninguna persona cercana.
.
Y si bien es mucho mejor la segunda opción que la primera, lo cierto es que aguantar el enfado y la rabia dentro de nosotros se parece mucho a hinchar un globo 🎈.
Si frente a lo que nos va enfadando vamos hinchando el globo, no importa cuando tardemos, tarde o temprano tendremos el globo tan lleno que estallaremos.
.
Lo que tenemos que conseguir, es encontrar el camino de en medio, en el que no nos “saquemos” la rabia, sino que la expresamos, pero sin explotar ni hacer daño a nadie, y para ello, debemos hablar y decirle a quien nos haga sentir así como nos hace sentir. 🌄
.
La comunicación no violencia y la asertividad son herramientas muy potentes que nos ayudarán a conseguir este equilibrio tan necesario.